¿Por qué «hacer música»?
Aprendizaje
Beneficios
Diversos estudios en los campos de la educación, psicología y la musicología han demostrado que el aprendizaje de una disciplina artística como la música favorece muy positivamente el aprendizaje de las matemáticas, las habilidades espaciales, del lenguaje e idiomas.
De igual manera amplía la imaginación, la capacidad de disciplina y reafirma la autoconfianza en el niño. Entre más temprano se establezca un contacto con la música mayor oportunidad se tiene de que a través de su práctica se fortalezcan otras dimensiones del ser humano.
Repercusión positiva
Desarrollo físico e intelectual
El niño que “hace música” desde edad temprana, desarrollará un sentido del ritmo, que incidirá en su forma física y motora proporcionándole un mejor sentido del equilibrio,de la lateralidad y de la motricidad.
También su desarrollo auditivo repercutirá en su formación intelectual; así, el niño educado musicalmente aprende con más facilidad en el colegio.
En sociedad
Creatividad y socialización
La práctica musical incrementa la capacidad de atención y concentración, potencia la creatividad, estimula la agilidad mental al igual que favorece la socialización.
El equipo pedagógico del Centro trabaja con una metodología acorde a las necesidades de nuestros alumnos y de su pleno desarrollo intelectual, emocional y musical.