ESCUELA MÚSICA EN LEÓN

¿Por qué «hacer música»?

Aprendizaje

Beneficios

Diversos estudios en los campos de la educación, psicología y la musicología han demostrado que el aprendizaje de una disciplina artística como la música favorece muy positivamente el aprendizaje de las matemáticas, las habilidades espaciales, del lenguaje e idiomas.

De igual manera amplía la imaginación, la capacidad de disciplina y reafirma la autoconfianza en el niño. Entre más temprano se establezca un contacto con la música mayor oportunidad se tiene de que a través de su práctica se fortalezcan otras dimensiones del ser humano.

Repercusión positiva

Desarrollo físico e intelectual

El niño que “hace música” desde edad temprana, desarrollará un sentido del ritmo, que incidirá en su forma física y motora proporcionándole un mejor sentido del equilibrio,de la lateralidad y de la motricidad.

También su desarrollo auditivo repercutirá en su formación intelectual; así, el niño educado musicalmente aprende con más facilidad en el colegio.

En sociedad

Creatividad y socialización

La práctica musical incrementa la capacidad de atención y concentración, potencia la creatividad, estimula la agilidad mental al igual que favorece la socialización.

El equipo pedagógico del Centro trabaja  con una  metodología acorde a las necesidades de nuestros alumnos y de su pleno desarrollo intelectual, emocional y musical.

APRENDIZAJE

Matemáticas, habilidades, lenguaje e idiomas.

FORTALEZA

Disciplina y autoconfianza

FORMA FÍSICA

Sentido del ritmo, del equilibrio, lateralidad y motricidad.

FORMACIÓN

Más facilidad en el colegio.

CAPACIDADES

Capacidad de atención, concentración, creatividad y agilidad mental.

SOCIALIZACIÓN

Favorece la vida en sociedad.