ESCUELA MÚSICA EN LEÓN

¿Qué hacemos?

LA ESCUELA DE MÚSICA DE VILLAQUILAMBRE

Titulación, aulas y profesorado

De titularidad de la Asociación de Enseñanzas Artísticas Legato  y adscrita al  registro de  Centros Educativos de Castilla y León, ofrece formación tanto en música clásica como moderna, sin exclusión de edad y enfocada tanto a una proyección profesional como amateur .

Cuenta con un equipo profesional acreditado en las diferentes especialidades y con extensa experiencia docente.

Entendiendo la música como un elemento vivo, la labor pedagógica no sólo se desarrolla en las aulas si no que se buscará la interacción con otras instituciones educativas y culturales así como  la puesta en escena de los alumnos en audiciones y  conciertos en directo fuera del aula.

Para los más pequeños

Ciclo de sensibilización

Espacio para los más pequeños con diferentes niveles de aprendizaje  desde los 2/3 años (con clases especiales dónde acuden con uno de sus padres) pasando por los 4 /5 años a los 6 años de edad dónde comienzan a explorar el mundo del lenguaje músico-instrumental de forma más autónoma.

Desde 7 años a adultos

Aula clásica y moderna

Una formación más especializada que va desde los 7 años a adultos dónde se podrá optar a diferentes especialidades instrumentales.

Aula clásica
  • Violonchelo
  • Combos

Rockschool

Titulación especializada en  música popular moderna con espacio dentro de las acreditaciones del plan bolonia y de gran prestigio internacional. Su programa y forma de  aprendizaje es  fresco, divertido y de gran calidad pedagógica.

Los  exámenes son  realizados por examinadores rockschool de todo el mundo  que  gracias al Convenio que la Asociación de enseñanzas artísticas legato mantiene con dicha Organización, la Escuela de Villaquilambre organiza y celebra cada curso como Centro Examinador Público –Oficial Rockschool .